Strong is the new sexy: Mujeres y las pesas

Strong is the new sexy: Mujeres y las pesas

Lindsey Vonn, afamada esquiadora, lo dice de manera parecida en su libro: «Strong is the new beautiful». Y no se equivoca. ¿Cuántos miles de seguidores tienen las «chicas fit» en redes sociales como Instagram? Hay que desterrar la creencia, falsa, de que las pesas te ponen grande, con venas marcadas, músculos abultados y te dan una apariencia poco femenina. Porque, ¿cuántas veces hemos escuchado a mujeres decir que no quieren hacer pesas porque no quieren ponerse grandes, que no quieren estar musculadas? Demasiadas.

Para ponerte grande primero debes querer, luego debes tomártelo muy en serio y hacer los ejercicios adecuados, tener una genética envidiable y una constancia a prueba de bombas. Por tanto, podemos decir que, ni es tan fácil, ni por hacer pesas te convertirás en un marimacho, todo lo contrario, serás tan femenina como tú quieras serlo. No todos los entrenamientos con pesas son culturismo. Las pesas tonifican tus músculos, te hacen quemar más grasas que con muchos ejercicios aeróbicos (ten en cuenta que cuando acabas la rutina, tu cuerpo sigue quemando, no como en un ejercicio aeróbico), definen tus formas, realzan senos y glúteos etc.

En ningún caso, salvo que bajemos nuestra grasa corporal en exceso, una mujer perderá su pecho o sus glúteos, sino que se mostraran mucho más formados. En el caso del pecho, las glándulas mamarias se sitúan encima del pectoral, por tanto, si hacemos crecer este grupo muscular, el pecho se agrandara y se mostrara más firme.

Si trabajamos los abdominales de forma muy intensa, eso no quiere decir que vayamos a eliminar grasa sólo del abdomen. La pérdida de grasa será en general por todo el cuerpo y no localizada.

Una rutina sencilla para aquella mujer que quiera seguir nuestro consejo de entrenar con pesas sería:

  • Sentadillas: 3 series, 15 repeticiones. No hace falta peso extra, con el propio vale si se hacen adecuadamente.
  • Remo con barra: 2 series, 10 repeticiones.
  • Peso muerto rumano: 3 series de 15 repeticiones.
  • Pres de banca plano: 3 series de 10 repeticiones.
  • Elevaciones frontales de cuádriceps: 2 series de 20 repeticiones.
  • Curl femoral: 2 series de 20 repeticiones.
  • Acompañando de 3 series de abdominales.

Añadir comentario

Tu dirección de email no será pública. Los campos obligatorio están marcados con *