Receta FIT: Smoothie proteico

Receta FIT: Smoothie proteico

Se acaba el año y muchos tenemos una cantidad de comidas y cenas «poco sanas» que nos rompen el ritmo fit que llevábamos los últimos meses. Así que pensando en aligerar alguna cena en la que no tengamos compromisos sociales, aquí va una deliciosa receta fit para un smoothie con proteína en polvo.

Ingredientes para 1 persona

  • 1 taza de leche o agua (nosotros lo hemos preparado con leche semidesnatada sin lactosa)
  • 1/2 taza de copos de avena
  • 1/2 plátano congelado
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
  • 2 cucharadas de nuestra Proteína Women Core
  • 3 cubitos de hielo

Preparación

La preparación es muy sencilla, aunque hemos empleado una batidora especial que saca el 80% del oxígeno antes de triturarlo todo. Con eso se conseguirá un 80% menos de oxidación de los alimentos, conservando el color, el sabor y sus propiedades mucho mejor.

Dicho esto, no hay más que poner todos los ingredientes en el orden en el que están en el listado. Es decir, mejor primero el líquido para evitar que algo se quede pegado en las cuchillas. Nuestra batidora tenía el smoothie perfectamente triturado y mezclado en 2 minutos a máxima velocidad, pero si vuestra batidora, Thermomix o lo que uséis, necesita de más tiempo, no hay problema alguno.

Sólo queda ya servir en un vaso bien grande y ¡a disfrutarlo!

Si queréis añadirle semillas de chía, muy de moda en este tipo de recetas, lo mejor es sumergirlas en la leche que vais a usar durante unas 8h para que se abran y conviertan en una sustancia gelatinosa.

El resultado

Con una pinta estupenda y un olor y sabor increíbles, tenemos una composición nutricional estupenda

Desprendeos de los excesos navideños de una forma sana, rica y fácil.

 

Añadir comentario

Tu dirección de email no será pública. Los campos obligatorio están marcados con *